martes, 19 de octubre de 2021

Historias a base de los tests de ADN

 


En los últimos años, la secuenciación completa del genoma humano ha facilitado el acceso del público a los test de ADN.


Estos análisis del ADN humano permiten averiguar la historia genética del interesado, incluyendo sus orígenes, el recorrido de sus ancestros por el mundo, el nombre y ubicación de parientes desconocidos en el mundo con los que incluso puede contactar.


También permiten determinar sus preferencias y aversiones, sus características físicas como el color de los ojos etc.


De especial importancia son los temas de salud. El test determina cuales son las probabilidades de sufrir determinadas enfermedades que son influenciadas por el factor genético, por ejemplo, el Alzheimer. Este conocimiento permite adoptar medidas preventivas necesarias para evitarlas.


En la actualidad los test se pueden adquirir a diferentes firmas vía internet. Sus precios se reducen cada día poniéndose al alcance del público en general.


Las investigaciones en torno al ADN avanzan con fuerza tocando nuevos aspectos sobre cada ser humano lo que llevará a resultados insospechados.


Actualmente, los test alcanzan mayor difusión en los Estados Unidos, pero poco a poco, por trasmisión de su existencia de persona a persona, ya están empezando a aplicarse con fuerza y velocidad en otros países de Latinoamérica, Europa, Asia, y hasta Africa.


Mientras más personas se hagan los análisis de ADN mejores serán los resultados y determinaciones, por la mayor información disponible.


Cada test de ADN es una historia particular distinta y a veces increíble porque surgen orígenes insospechados, parientes desconocidos en todas partes del mundo, y composición genética muchas veces inesperada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario